Alemania, retornando al pleno empleo

Alemania es una de las principales potencias de Europa y del mundo, con una industria firme y efectiva y con uno de los más altos niveles de exportación mundial. Ello lo llevó a ser una nación que en tiempos de crisis financiera en Estados Unidos y Europa, demorara todo tipo de medidas drásticas debido a su buena posición.

Y si bien reconoció debilidades ante la crisis continental, rápidamente retorno al camino del crecimiento económico.

Ahora, de acuerdo a lo informado por la Oficina General de Estadísticas, Alemania registró en los primeros tres meses del año un total de 40,4 millones de fuentes de trabajo, cifra que registra el mayor nivel de empleo desde 1990, año de la reunificación de las dos Alemanias.
Incluso, en comparación con el primer trimestre de 2010, se registraron 552 mil nuevos empleos, la mayoría de ellos creados en sectores claves: servicios públicos y privados, turismo, hotelería, banca y comercio.

Las expectativas económicas, incluso, prevén un nivel de actividad económica en alza, con mayor reactivación de la economía y más consumo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Admin dijo

    A ver si España toma ejemplo de Alemania, porque creo que aqui nos queda aún mucho que aprender de ellos, y nos queda aún mucho por generar empleo. Yo creo que veremos porcentajes de paro aún mayores de los actuales a partir de septiembre (cuando todos los empleos parciales de hoteles, turismo etc se apunten al paro)

Escribe un comentario