Alemania propone posponer el conflicto en Grecia

Para las finanzas internacionales no existe nada más grave que desatender un conflicto, postergarlo hasta un tiempo indeterminado y abandonar la suerte de una nación en rojo a la evolucion o no de las finanzas. Y en Grecia, lo que menos deseean sus propios habitantes es no contar con una solución o al menos una definición hasta dentro de unos meses.

Es precisamente lo que propuso la canciller alemana Angela Merkel, quien indicó que a pesar de la crítica situación del país helénico, la canciller junto a su Ministro de Finanzas propusieron lo que pocos han imaginado: no tomar ninguna decisión hasta dentro de casi 90 días.

De esta manera, desde Alemania se votó por tomar más tiempo hasta saber qué hacer. Vale recordar que en la primera crisis y rescate financiero, fueron los mismos alemanes quienes votaron por no asistir a Grecia alentando su caída abrupta. Ahora, lo que propone, es postergar decisiones hasta septiembre.

Por el momento, Grecia necesita con urgencia una decisión de la comunidad europea y de los mercados internacionales, que hoy, en junio de 2011, sólo observan un país a punto de desaparecer.

Te puede interesar