Alemania, otro miembro europeo en decretar un ajuste

Al inicio de la crisis financiera, Estados Unidos era la primera y principal víctima en el mundo entero. Con el paso del tiempo, las consecuencias arribaron a Europa, que hoy vive una época muy particular. Y si bien sus economías más débiles y con alto gasto o déficit proveniente del Estado tarde o temprano ingresarían en una crítica situación, hasta la economía más sólida recurrirá a un ajuste.

Todo comenzó con Grecia, Irlanda, España e Italia, países europeos que han debido recurrir a un ajuste de considerables proporciones para lograr soportar la crisis sin mayores inconvenientes. Pero Alemania, la más saludable del continente, también anunció un ajuste que ascenderá a 80 mil millones de euros.

La noticia ha impactado en los mercados porque el Gobierno alemán ha decidido implementar el mayor paquete de ahorro de la historia de Alemania como República Federal. Se reducirán 8 mil millones hasta el año 2014, y como suele ocurrir, el recorte se aplicará principalmente en la sociedad: recorte de asignaciones familiares y demás beneficios sociales, entre otros.

Como se ve, la crisis obligó a todos por igual a recurrir a los ajustes financieros. Queda claro que el Estado ha logrado salvar a gran parte de sus bancos o empresas privados, pero a un alto costo.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Mares dijo

    Desgraciadamente cualquier paso que se de para tratar de palear los efectos de la crisis economica global solo son remedios ineficaces ante quienes la provocaron.Es un cancer que corroe al mundo y al que no se le quiere aplicar la cura.
    La realidad actual es que el dinero no fluye en la sociedad porque, como estan las cosas ,los Bancos se las arreglaron para ser su unico receptor y beneficiario
    Mientras no se decrete una Amnistia para Deudas como solicita el Movimiento Power 9(www.power9m.org)nunca mas volveremos a tener economia.

  2.   nestor dijo

    Los bancos tienen gran parte de culpa, sin dudas.

  3.   TIGRELIANO dijo

    Saludos a todos.
    Los actores de la economia mundial han aumentado y estos hansido “invitados”.
    Pero se tiene que pagar el cotillon para ellos.
    Al final cuando viene la cuenta y si queremos continuar con la fiesta, la factura se tiene que pagar.
    Claro que los nuevos invitados terminan siendo mas endeudados.
    Bueno, aun asi, la economia y el sistema financiero tienen que seguir andando.
    Los bancos no estan hechos para perder.
    Ellos siempre existiran, aunque sea salvados por la campana.
    saludos. TIGRE

Escribe un comentario