Alemania, otra potencia que aplica recortes

Se sabía, no era una noticia, pero que Alemania recurra a otro ajuste financiero determina la fragilidad del continente europeo que, desde la caída de Grecia y la gravedad de España, ls principales naciones de la Unión Europea han debido recurrir a la reducción de su economía para evitar crisis mayores.

La última gran noticia fue Gran Bretaña, que debió aplicar un recorte del déficit realmente histórico. Ahora, Alemania anunció que aplicará recortes por más de 100 mil millones de dólares, millonaria cifra que se basará en los nuevos impuestos a las operaciones financieras y a la reducción del gasto social. La economía germana, hasta hace poco tiempo, se la promocionaba como la principal economía exportadora del mundo.

La decisión de Angela Merkel de aplicar un plan de ajuste durante cuatro años –cifra no menor- no es un hecho aislado, porque ya lo han hecho Italia, España, Grecia y Gran Bretaña y, al mismo tiempo, actúa como presión para las demás naciones que deberán acudir a las mismas decisiones para evitar una nueva y mayor crisis en el Viejo Continente.

Los mercados financieros internacionales presionan para mantener un orden fiscal que evite una crisis mayor. Pero como suele suceder, quienes más sufran el recorte, en este caso, serán quienes perciban seguros de desempleo y asistencia social.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Los medicamentos se deben tomar a tiempo y en las dosis adecuadas.
    Contraindicaciones, siempre hay.
    Saludos.

Escribe un comentario