Alemania: es oficial la nacionalización de bancos

hypo-real-estate-ok

Tal como esperábamos, el gobierno alemán aprobó una enmienda de ley para autorizar temporalmente la nacionalización de bancos en situaciones de extrema necesidad, un problema que también afecta a una de las economías más fuertes de Europa.

El proyecto legislativo, que permitirá expropiaciones hasta junio próximo, remarcó que la expropiación de los accionistas es
el último recurso para salvar a las entidades que se encuentren con dificultades como éstas.

Antes de tomar esa decisión, el Estado debe agotar el resto de las opciones para asumir “la mayoría de control” de un banco. Además, se modificó al mismo tiempo el paquete de rescate por 604.300 millones de dólares aprobado en octubre pasado.

Mientras la primer ministro Angel Merkel calificó que la “ley es la única alternativa” para salvar al banco, el ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, ejemplificó que es necesario acudir al rescate de bancos como el vapuleado Hypo Real Estate (HRE), cuyo hundimiento podría provocar una sacudida en todo el sistema financiero.

Por tal motivo, nos enteramos que el borrador de la ley se redactó a medida de ese banco hipotecario, que quedó al borde de la quiebra por la crisis financiera internacional y tuvo que recibir millonarias ayudas estatales.

Te puede interesar

Escribe un comentario