Alemania, el enemigo de Grecia

Desde el primer default financiero que sufrió Grecia que una de las naciones que más ha endurecido su posición respecto a la ayuda al país helénico ha sido Alemania, país miembro de la Comunidad Europea que además del ser el más fortalecido económicamente, fue quien impuso trabas a la ayuda financiera al país europeo.
 
Incluso, hoy, Grecia no puede superar su crisis y la postura más inflexible es la de los alemanes, que insisten en aclarar que un segundo rescate financiero sí o sí debe incluir al sector privado, requerimiento que ha generado inconvenientes y planteos entre los miembros de la Comunidad Europea.
 
Mientras tanto, Grecia atraviesa una crisis terminal en la que sólo depende exclusivamente de la ayuda financiera internacional que, además de las imposiciones de Alemania, debe aplicar ajustes extremos sobre su propia población, la misma que inmediatamente reacciona mediante crisis sociales y manifestaciones violentas.
 
Sin solución definitiva para Grecia ni un apoyo explícito de los alemanes, el riesgo aún mayor es que la crisis estalle directamente en Italia o España, miembros de la Eurozona que podrían detonar un grave escenario continental.

Te puede interesar

Escribe un comentario