Alemania advierte el posible caos en Europa

Desde las últimas semanas hasta la finalización de la Cumbre del G20 se ha comenzado a hablar acerca de la denominada “guerra de divisas” que se ha instalado en el escenario internacional y que amenazaba con hacer fracasar los intentos de normalización de la crisis financiera global que afectó a Estados Unidos, Europa, y algunas naciones periféricas.

Sin embargo, el pronóstico más duro fue el de la canciller alemana Angela Merkel, quien aseguró que “si el euro fracasa, la que fracasa es Europa”. De esta manera, la Jefa del Gobierno del país europeo remarcó la posible inestabilidad que podría sufrir la moneda única entre los países que conforman la Eurozona.

Merkel consideró, además, que Europa necesita cuanto antes un escenario financiero en paz y con una moneda fuerte, sin amenazas para inmovilizar las actuales crisis, evitar el nacimiento de nuevos episodios y pronosticar el retorno al crecimiento económico.

Primero fue Grecia la nación en crisis y a la que Alemania se resistió a una asistencia financiera que finalmente debió acceder. Ahora, Portugal e Irlanda amenazan con nuevos inconvenientes. En Europa, al parecer, las cosas no van bien.

Te puede interesar

Escribe un comentario