Air Comet suspende vuelos a América Latina y da un paso más hacia su cierre

aircomet-okey

La aerolínea española, que opera principalmente vuelos a América Latina desde Madrid, suspendió sus operaciones a demanda de un juez británico y prepara su cierre por no poder hacer frente a sus deudas.

“La orden judicial con fecha 18 de diciembre de 2009 obligó a Air Comet, sin tiempo de reacción o posibilidad de recurso suspensivo, a paralizar la totalidad de las aeronaves con las que venía operando en el sector”, dio a conocer la empresa.

Como la Justicia británica les impide vender billetes, “cerrando así las posibilidades de financiación de la compañía”, la propia compañía anunció la suspensión de vuelos.

Air Comet, perteneciente al grupo Marsans, tenía 13 aviones que enlazaban Madrid con capitales latinoamericanas como La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, Bogotá, La Paz y Buenos Aires con una media de seis vuelos diarios.

El caos que generó esta decisión hizo que un gran número de pasajeros queden varados en el aeropuerto de Barajas para viajar durante las vacaciones navideñas.

El cierre de la empresa afectará a unos 1.500 pasajeros diarios que viajen entre España y América Latina en las próximas semanas. La firma prepara un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla e inicia los trámites para abrir concurso de acreedores.

Recordemos que la orden del juez británico responde a una demanda judicial presentada por el banco alemán Nord Bank, con quien Air Comet tenía contraído un impago por un crédito de 25 millones de dólares para el alquiler de los aviones.

Te puede interesar

Escribe un comentario