AIG se desprende de un negocio clave: Alico

AIG – American International Group- es una empresa insignia de los Estados Unidos, y un grupo financiero de gran valor y poder tanto en su país como en el mundo entero. Y luego de la crisis financiera, su situación es muy delicada. En primer lugar, primero fue gravemente herida por su accionar en los mercados internacionales y ahora, para no caer en la quiebra, recibió créditos del Banco Central y debió desprenderse de uno de sus negocios claves: Alico.

Alico es una aseguradora y que más ganancias le reportaba a AIG. Sin embargo, debe desprenderse de ella y una de las principales interesadas es MetLife, una fuerte competidora que ofreció 11 mil millones de dólares por la firma. Alico mantiene una presencia masiva en 50 países de todo el mundo, pero desde 2008 que se encuentra en extensas negociaciones con MetLife que, sin ninguna información oficial, podría estar cerca del acuerdo.

En caso de desprenderse de Alico, AIG sufrirá su mayor desinversión. Se trata de un caso muy similar al de General Motors, la más poderosa compañía automotriz del planeta que casi desaparece del mundo, debió ser socorrida por el Estado y desprenderse de varias de sus marcas insignias.

Te puede interesar

Escribe un comentario