Ahorra hasta con el vinagre…

vinagre-okey

Si nos mencionan la palabra vinagre, enseguida lo primero que se nos viene a la mente es que es uno de los ingredientes clave a la hora de condimentar una ensalada.

Y no está mal, de hecho, ese razonamiento. Aunque la tendencia consumista y la gran cantidad de productos que hay por estos días, dejaron de lado que el mismo sirve para cientos de cosas.

A continuación, les nombramos algunos de ellos para que tomen nota si es que la crisis mundial los ha llevado a pensar en ahorrar cada vez más:

* Si rociamos los caminos de nuestro patio con vinagre, podemos evitar que crezcan las malas hierbas.

* En verano, si rociamos los marcos de las ventanas y puertas de nuestra vivienda nos mantendrá la casa libre de hormigas.

* Si mezclamos tres partes de vinagre con una de agua y aplicamos la solución en las ventanas de nuestro coche por la noche evitará que se congelen, quitándonos de encima la maldita tarea de tener que calentar agua o rascar las ventanas por la mañana para poder conducir.

* Si aplicamos una mezcla de vinagre y agua en el pelo luego del champú, se nos realza el brillo del cabello moreno y nos reestablece el manto ácido del mismo y elimina restos de jabón.

* Para mantener los colores brillantes en nuestra ropa, hay que sumergirla en vinagre del fuerte durante 10 minutos antes de meterla en la lavadora.

* Si queremos eliminar la molesta marca de desodorante en la ropa oscura, alcanza con frotarla con un paño mojado en vinagre y lavar la prenda normalmente después.

* Para neutralizar los tarros de cristal de la mayonesa, mostaza, salsa de tomar, entre otros, nos conviene lavarlos con vinagre para eliminar residuos y el olor.

Te puede interesar

Escribe un comentario