Ahora el Banco Mundial anuncia que la economía global se recuperaría a fin de año

untitled2

Con sólo un poco de memoria podremos recordar en estas páginas cuántas veces en los últimos tiempos se han anunciado informes catastróficos sobre el futuro de la economía mundial y otras tantas veces se ha asegurado una salida a la crisis en lo inmediato.

En este caso, el Banco Mundial aseguró que el ritmo de las caídas financieras disminuirá en los próximos meses. De esta manera, la economía global podría recuperarse levemente y comenzar a cosechar ganancias como hasta antes del estallido de la crisis mundial. Además, desde el organismo financiero se estimó que la vuelta al crecimiento global podría concretarse para fines de este año o directamente principios del otro, pero que está descartado que se produzca en el 2011.

Mientras tanto, en cuanto al resto del mundo, China podría obtener –casi con seguridad- el mayor crecimiento. No así se presenta el panorama para el centro y el este europeo, en que varios países sufrieron y sufren las consecuencias financieras.

Más allá de los relevos, lo importante a tener en cuenta es que dependiendo del organismo que anuncie un nuevo horizonte para la crisis, ésta muestre signos de mejora o, muy por el contrario, de sombríos horizontes. Quizá es tiempo de no anunciar nuevos pronósticos catastróficos y dejar que la misma situación económica de sus propias señales.

Te puede interesar

Escribe un comentario