Ahora China propone la creación de una moneda de reserva mundial

xin_89958d48b43745de85a391136c79be0c

Avanza la crisis financiera y surgen nuevas ideas para enfrentarla en todos los continentes. Hoy, todos han sido afectados, desde las economías subdesarrolladas, las que están en vías de desarrollo y las potencias mundiales. Y al mismo tiempo que en se suman más inconvenientes, surgen las ideas para frenar la crisis global.

Potencias como Estados Unidos, Inglaterra e Italia entre muchas otras ya han dispuesto salvajates financieros, y en esta oportunidad China propuso la creación de una divisa de reserva mundial con el objetivo de contar con una moneda que no se relacione a naciones individuales. Esta idea fue comunicada por el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochua, quien aseguró que una divisa de reserva multinacional estable a largo plazo ayudará a recomponer el sistema financiero mundial.

Zhou indicó que “el sistema monetario actual presenta grandes fallas, lo cual este tipo de divisa sería de gran ayuda, aunque lógicamente no es un plan a corto plazo sino que será un objetivo a largo plazo ya que una operación de esta magnitud dependerá de la unión y aprobación de los principales líderes mundiales”.

Además, un anuncio como éste no es casual, pues como informamos aquí, los primeros días de abril comenzará la reunión del G-20, en Londres, lo cual seguramente entre las naciones potencia y las economías emergentes deberán debatir y encontrar soluciones a la crisis. Las reservas exteriores chinas son, hoy, las más grandes del planeta.

Te puede interesar

Escribe un comentario