África, un continente por explotar

plantas-solares-africa

En estos últimos días han saltado noticias de grandes inversiones en África. Uno de los mercados importantes mundiales en auge que ha invertido en el continente africano ha sido Japón, que aprobaba esta semana una inversión de 24.500 millones de euros para promover la construcción de infraestructura en África.

Una de las ideas del país nipón es ayudar a la formación de unos 1.000 jóvenes africanos, con sus estudios universitarios, en los próximos 5 años y poder incorporarlos al mercado japones, una vez terminado sus estudios.

Pero no sólo Japón ha invertido en territorio africano, también el gran Google hace unos días invertía 12 millones de dolares en una planta solar en Sudáfrica. Es la primera vez que el gigante de la tecnología abre sus puertas al continente africano. Según comentaba el director de Energía y de sostenibilidad de Google, Rick Needham, uno de los principales motivos que hace que la empresa de Silicon Valle invierta en proyectos, es la repercusión económica que estos tendrán a corto plazo.

Estas dos inversiones demuestran que África está en auge, aunque esto no es ninguna novedad ya que el crecimiento del PIB del continente africano aumento un 17% desde el 2004 al 2008. También es de destacar las grandes reservas de crudo que África tiene en su territorio y que ha sido uno de los factores que ha hecho que el continente tenga este crecimiento en los últimos 10 años.

Más información – El flagelo de Japón en números

Fuente – Google oficial blog

Te puede interesar

Categorías

Energía, Noticias

Luis Ledesma

Proyecto de economista, blogger desde el 2009, convino mis estudios con mi trabajo como analista. A parte de la economía me interesan el motor y la... Ver perfil ›

Escribe un comentario