Aerolíneas y agencias de viaje temen el impacto de la gripe porcina

turismo-okey

Francia, Inglaterra, Argentina, España, Canadá, Italia y podríamos seguir enumerando países que han sugerido no viajar a México, país más golpeado y donde comenzó la pandemia de gripe porcina.

Más allá del drama que llegó a causar más de 150 muertes allí, como lo que nos compete es la economía, tenemos que anticipar que las aerolíneas internaciones y las agencias de viaje ya se preparan para lidiar con el impacto que la enfermedad traerá para sus números.

Si bien analistas han pedido mantener la calma y consideran prematuro especular sobre el impacto de esta nueva amenaza sanitaria, los sectores directamente implicados están preocupados.

“Es una nueva patada en los dientes para viajes y turismo”, opinó Dale Lawrence, director de comunicación de la asociación de los profesionales de viajes de la región del Pacífico (PATA).

Por su parte, Giovani Bisignani, director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), alerta del impacto “significativo” que tendría una epidemia de gripe porcina en el tráfico aéreo.

“La gripe no podría haber llegado en peor momento, dados los problemas económicos que están enfrentando las aerolíneas”, sostuvo y recordó que el número de pasajeros cayó un 10,1% en marzo respecto a febrero y un 11,1% respecto a marzo del año pasado, debido a la crisis económica mundial. Ahora, hay que sumarle un nuevo problema.

Te puede interesar

Escribe un comentario