Aerolineas Argentinas podría ser de mayoría Argentina

Aerol?neas Argentinas

El grupo español Marsans podría dejar de ser el accionista mayoritario, reduciendo ampliamente su participación en Aerolíneas Argentinas. Actualmente cuenta con el 95% del capital, que de confirmarse las versiones de prensa, pasaría a ser solamente el 35%. Esta iniciativa nace desde el seno del gobierno, que impulsaría una nueva conformación de los propietarios que incluyese mayoría nacional. El propio gobierno contaría con el 20%, empresarios argentinos con el 35% y el restante se distribuiría entre las provincias y los trabajadores. 

Estos objetivos responden a la delicada situación financiera que vive la institución aérea más importante de Argentina. Actualmente, tiene un déficit mensual de 20 millones de dólares. Parece haber descontento con la gestión de los empresarios españoles que además han provocado fuertes enfrentamientos con los trabajadores que produjeron cortes en los servicios con fuertes quejas de los  los usuarios perjudicados por las medidas. Es por eso que el gobierno considera una prioridad estabilizar la situación ya que es un sector estratégico para la economía argentina, hacia allí apunta sus baterías.

VIA – BBC

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario