Advierten sobre un nuevo caso Madoff

bolsillos-vacios-okey

En estos casos, nos parece, nuestra responsabilidad pasa por advertir a la gente y no tanto por ver si la información que puede ocurrir es cierta o no. Más aún si estamos todavía padeciendo la crisis.

Por eso, lo que denunció el abogado Klaus Nieding es bueno que se conozca. El letrado, especialista en defensa de inversores, reveló que recibe “cada vez con más frecuencia” llamadas de potenciales afectados por fraudes vinculados a un fondo especulativo llamado K1.

“Se puede hablar de un nuevo caso Madoff, aunque es cierto que las sumas son menores, pero a escala alemana ya es muy importante”, explicó.

Nieding calcula que los daños van de 500 millones de euros a 1.000 millones, la mitad de ellos inversionistas institucionales. El banco francés BNP Paribas forma parte de los inversionistas afectados.

Ya conocido esto, el fundado del fondo K1, el alemán Helmut Kiener, fue detenido porque la fiscalía de Wurzburg, en el sur del país, sospecha que “no respetó las consignas de inversión dadas por un banco británico y un banco francés” e investiga un posible caso de abuso de confianza y estafa.

Te puede interesar

Escribe un comentario