Advierten sobre el creciente consumo eléctrico en el mundo

consumo

Las crisis se han repetido en distintas áreas, y una de ellas es la energética, en grave situación pues se agotan algunas fuentes y se necesitan otras nuevas, vinculadas lógicamente a las renovables. Pese a ello, se conoció un informe que ya previene el escenario mundial de los próximos tiempos.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el consumo de energía eléctrica crecerá un 20 por ciento en todo el planeta. La información se publicó en el Informe anual World Energy Outlook. Es así que los analistas establecieron que en los próximos 5 años el consumo eléctrico se incrementará en un 2,5 por ciento debido a la mayor utilización de combustibles en las principales economías del mundo.

Los datos no son nada alentadores, pues hoy se consumen 85 millones de barriles de crudo por día, pero para el año 2030 el consumo diario superará fácilmente los 100 millones de barriles. El gas natural también crecerá en consumo pues aumentará en un 1,5 por ciento por año.

Las cifras asombran pues el mundo avanza hacia una concientización en el uso de nuevas fuentes de energías alternativas debido a la futura desaparición de combustibles fósiles. Sin embargo, las estimaciones de la AIE no aportan un futuro alentador.

Te puede interesar

Escribe un comentario