Advertencia a los bancos de Europa: “No habrá segunda oportunidad”

jean-claude-trichet

El mundo ya ha sido testigo de la primera crisis financiera de la historia en que luego de la explosión de la burbuja inmobiliaria en un país como Estados Unidos, las consecuencias se expandieron a todos los continentes, provocando la caída de grandes empresas, bancos, multinacionales y hasta economías nacionales. Ante semejante crisis, la receta para no desaparecer del mundo fue aplicar el mayor proceso mundial de salvataje financiero hacia entidades, bancos y aseguradoras.

Los ciudadanos del mundo han sido los principales afectados pues muchos se han quedado sin empleo, otros sin dinero y otros sin absolutamente nada. Sin embargo, el sistema financiero sobrevivió gracias a los Estados que han destinado millonarios fondos. Ahora, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) advirtió a los bancos europeos que “no habrá una segunda oportunidad”, por lo que recomendó “no recaer en las políticas que determinaron la crisis global pues no existirá una segunda vez”. Jean Claude Trichet, titular del BCE aseguró que es necesario emitir un mensaje de total severidad pues el mundo y en especial los bancos europeos han sufrido una grave depresión financiera.

Además, Trichet recordó que las personas y los contribuyentes no aceptarán bajo ningún motivo que el Estado utilice sus fondos para salvar a los bancos mientras su dinero sufre y su economía se achica.

Te puede interesar

Escribe un comentario