Advertencia a consumidores españoles

 

La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció que aquellos establecimientos que emplean vales para la devolución de productos limitan la libertad del consumidor para las compras de rebajas. Pese a no existir ilegalidad alguna en esta práctica comercial, la UCE argumenta que se trata de un claro abuso contra los derechos del consumidor por coartar su libertad de compra.

Asimismo, aclara que existe una estrategia oculta al no informar a los consumidores las políticas de devoluciones de vales del establecimiento, no expone transparentemente las condiciones de venta, lo que limita y complica la decisión del consumidor a la hora de realizar una compra.

La Unión de Consumidores propone ciertas medidas para evitar estas prácticas: organizar qué se desea comprar en rebajas antes de hacerlo, comparar precios de distintas tiendas, su calidad y el presupuesto con el que se cuenta, entre otras acciones.

Asimismo, y en referencia al consumo, alimentos como el arroz, limones y la harina de trigo han registrado aumentos de entre el 13 y 21 por ciento en diciembre respecto de igual mes del año anterior. El arroz se encareció en un 21 por ciento, seguido de los limones y la harina con un 13 por ciento. Pese a ser un mes estacional por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los alimentos frescos también registraron alzas, los productos envasados.

Te puede interesar

Escribe un comentario