Adiós a los Hummer americanos; ahora son chinos

hummer

Recientemente hemos hecho referencia al gran crecimiento de China en el mundo y a la expansión de sus negocios tanto en América como en otros destinos del planeta. En este caso, los famosos modelos Hummer, de General Motors y símbolos de los norteamericanos, han pasado a manos de la compañía china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery.

El Hummer fue el todoterreno emblema de los Estados Unidos. Durante mucho tiempo General Motors fue la primera empresa del mundo en motores y, con la llegada de la crisis mundial, se achicó, perdió y cedió el liderazgo. A punto de quebrar y desaparecer, el Estado y Barack Obama ejecutaron el auxilio financiero para que sobreviva, pese a que debía desprenderse de varias marcas tradicionales, entre ellas, el famoso Hummer.

Los ejecutivos de General Motors aseguraron, en vano, que se trata de un gran paso para un símbolo de los norteamericanos, aunque la verdad formal es que todo quedará bajo control de los empresarios chinos. Como parte de su reestructuración, GM debía desprenderse de Pontiac, Saturn y Saab y, ahora, de Hummer.
 
A fin de no desaparecer definitivamente del mercado, General Motors se ha reducido para comenzar, de cero, a crecer en el mundo automotriz. Mientras tanto, China suma grandes y buenos negocios a sus finanzas.

Te puede interesar

Escribe un comentario