Adidas cae en ventas por la crisis

Las grandes empresas mundiales han sufrido las consecuencias de la crisis financiera global, y en el sector deportivo Adidas ha registrado un descenso en sus ventas. Así lo informó la empresa que detalló un descenso en sus beneficios de casi el 62 por ciento en el transcurso de 2010. El principal causal fue la baja en el gasto del consumo en todos los continentes.

Los ejecutivos de Adidas aseguraron que los consumidores han decidido ahorrar en compras y eso representó un descenso de 245 millones de euros. Según los últimos registros, en varias regiones donde la marca alemana se encuentra presente ha sufrido retrocesos, como en Europa Occidental con un 7,5 por ciento. También en Europa, en los segmentos emergentes, la caída fue del 4,8, y en Estados Unidos superó el 6 por ciento y en China el 10.

De todas maneras, América Latina y Asia han obtenido resultados financieros positivos (4 y 12,6 por ciento, respectivamente) aunque no fueron suficientes como para equilibrar las bajas en sus ventas.

Para algunos ejecutivos de Adidas, el 2009 fue el año más crítico para sus ganancias, aunque por suerte, hay fechas estaciones que son claves, en este caso, el Mundial de Sudáfrica, punto de inflexión para recuperar ventas.

Te puede interesar

Escribe un comentario