Acuerdo mundial anti crisis, ¿realidad o pura ficción?

Desde que se ha desarrollado la última gran crisis financiera en el sector hipotecario de los Estados Unidos, las consecuencias se han expandido hasta el día de hoy a todo el mundo. El continente europeo es en la actualidad el más crítico. Para ello, y para evitar futuras crisis en el mundo, se prevé un acuerdo global sobre liquidez en bancos y capital.

Es así que los principales líderes financieros internacionales negocian posibilidades para crear un fondo que sería creado por las entidades bancarias. El método consistiría en un impuesto o tasa para que cada banco aporte dinero y las finanzas mundiales cuenten con liquidez y capital necesario para reaccionar ante una burbuja financiera.

Sin embargo, ya hay rumores acerca de que se podrían demorar estas iniciativas. Pese a ello, las normas y disposiciones deberían ser reglamentadas antes de fin de año, aunque hay quienes creen que se podría extender.

El objetivo será crear un capital líquido para que sea utilizado en casos de severas crisis, pero no para salvar a instituciones o entidades bancarias en riesgo de quiebra, sino para evitar que la gente sea la primera en sufrir recortes y ajustes.

Puede ser realidad, pero parecería pura ficción.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   TIGRELIANO dijo

    saludos a todos.
    Claro que suena a ciencia ficcion el hecho de que se forme un fondo de salvataje para evitar una posible futura silvatina de riesgo financiero.
    De hecho que eso es algo que jamas hubieran imaginado los banqueros del mundo, unirse todos de tal forma que la globalizacion se asentúe mas.
    Es alentador esta noticia, por que de alguna forma indica de que al menos una proporcion conciderable del mundo se esta alejando del concepto de enemigo que antes se tenía.
    El enemigo ya no somos los paises, ni individuos, ni terrritorios por conquistar en forma fisica.
    El enemigo ahora son los movimientos financieros que en algun momento pueden crear un malestar en el normal desemvolvimiento de las economias y personas.
    Ya veremos en que queda todo esta corriente de tener una bolsa de garantía para posibles futuros prtoblemas de finanzas mundiales.
    saludos a todos.
    TIGRE.

  2.   nestor dijo

    Saludos tigre

Escribe un comentario