Acuerdo en Europa, pero sin bonos

La situación en Europa, desde hace horas, podría llegar a dar inicio a un período de acuerdos políticos que permitan la toma de medidas conjuntas para responder ante la crisis financiera internacional que principalmente afecta a Europa.

Y en el marco de la reunión entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolás Sarkozy y el italiano, Mario Monti, se determinó que el continente revisará las cláusulas de la Unión Europea.

Sin embargo, la mala noticia del día fue el severo rechazo de los mercados a la idea de los bonos alemanes, lo que provocó que la región vuelva a transitar por un camino de inestabilidad político-económica sin retorno.

Así, la Eurozona atraviesa quizá el momento más crítico porque los mercados decidieron rechazar casi la mitad de la colocación de bonos de Alemania a un plazo de 10 años.

Días atrás habíamos sugerido la idea de que, bajo conceptos teóricos, es más importante hoy una solución política que económica a la crisis de la Eurozona. Como se ve, ni una ni otra posibilidad de acuerdo hoy es posible bajo este escenario regional.

Lo más trágico es que cada jornada desnuda un continente cada vez más crítico.

Te puede interesar

Escribe un comentario