Accionistas del Norhern Rock anuncian iniciar acciones legales por la nacionalización.

Northern Rock

Lo que se venía previendo hace ya unos meses, se concretó y sin embargo existe una gran polémica en torno a la nacionalización del banco británico Northern Rock. Esta institución bancaria fue la primera victima británica de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, suprime.

El año pasado el banco de NewCastle  solicitó de emergencia ayuda al Banco de Inglaterra para poder solucionar sus problemas que lo tenían en grandes aprietos. Según el primer ministro británico, Gordon Brown, la nacionalización no se hizo antes de evaluar las ofertas del sector privado. Las dos últimas ofertas que se estuvieron manejando no conformaron las expectativas de las autoridades británicas, por lo que, el pasaje del Northern Rock al sector público se hizo inminente.

Este tiempo de espera es muy criticado por algunos medios de prensa británicos. Alegan que el final era más que previsible y que era imposible que la colmaran las expectativas las ofertas del sector privado. Por supuesto que la oposición conservadora rechaza tajantemente la decisión del gobierno, por considerarla un enorme subsidio que deben abonar los contribuyentes británicos. Pero las críticas también nacen de los propios accionistas quienes esperan iniciar acciones legales. Están ofendidos por no haber tenido una mayor participación en las negociaciones y no prevén una paga que los satisfaga. Las acciones del banco se han desplomado en un 88%.

Las intenciones del Estado británico son las de esperar a que el mercado bursátil se normalice y poder desprenderse del banco. Pero no se quiere que el banco siga dañando la estabilidad económica de su país y poder a su vez, con esta medida, resguardar a los contribuyentes.

VIA – CincoDías

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario