Abengoa construirá la mayor planta solar del mundo.

planta_solar

España parece consolidarse como uno de los país líderes en energías renovables. No es el único país, ya que la dependencia del mundo desarrollado al petróleo, insta cada vez más a buscar otras alternativas. Si a esto se le suma, que la energía eólica y la solar, por ejemplo, no contaminan, se ayuda a combatir el cambio climático.

En este caso la que se pone a la vanguardia mundial es la sevillana Abengoa solar. Construirá, en el Estado de Arizona, más precisamente a 100 km de Phoenix, la mayor planta de energía solar del mundo. La potencia que tendrá es de 280 megavatios, lo que equivale a una central térmica convencional. Con esta energía se podrá abastecer a 70.000 hogares.

La energía la venderá a Arizona Public Service (APS). Se calcula que el importe de la venta de energía será de 4.000 millones de dólares por treinta años. El problema que generalmente tiene estos proyectos queda de manifiesto en este caso: la planta ocupará una superficie de 800 hectáreas. Abengoa va por más, y sus objetivos son continuar haciendo este tipo de contratos.

VIA – EXPANSIÓN

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario