Abengoa alcanza un crecimiento del 9% por falsos rumores

Abengoa

La multinacional sevillana Abengoa obtuvo un crecimiento en el valor de sus acciones del 9% en la presente jornada, debido a los rumores de que Al Gore, ex vicepresidente estadounidense y reciente Premio Nobel, había adquirido una pequeña participación a través de su fondo de inversiones Generation Investment Management.

No obstante, un vocero de la institución ha salido a desmentir el rumor y afirmar que el Generation Investment Management no ha realizado ninguna inversión en Abangoa. De todas formas, la verdad llegó a destiempo y el mercado hizo incrementar el valor de las acciones del gigante andaluz. Si tal fue la fuerza del rumor, ¿cuáles habrían sido los efectos de una inversión efectiva?

El poder tiene extrañas maneras de manifestarse y no sólo deviene de la actividad política ni del ocupar cargos de gobierno. Cuando las palabras de un hombre (o el simple rumor de que estas fueron emitidas) pueden alterar significativamente el destino de una empresa, de un mercado o de una nación es cuando empiezo a asustarme. Es tanto poder para tan pocas manos.

Volviendo a nuestro asunto, Abengoa es el más importante productor de bioetanol de Europa y el quinto en los Estados Unidos. El grupo andaluz ha tenido un éxito rotundo al introducirse al mercado norteamericano, con la instalación de una factoría piloto en Nebraska y los planes de construir una nueva planta en Kansas. Hoy en día ofrece una amplia gama de soluciones energéticas renovables como también unidades de investigación de alto prestigio a nivel internacional.

Vía | Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario