AB InBev vende sus actividades en Europa Central

ab-inbev okey

El líder mundial de la cerveza Anheuser-Busch InBev dio a conocer la venta de sus actividades en Europa Central por 3.000 millones de dólares al fondo luxemburgués CVC Capital Partners.

Resultado de la fusión del estadounidense Anheuser-Busch y la belgo-brasileña InBev, la compañía cederá sus actividades en los mercados de Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Montenegro, República Checa, Rumania, Serbia y Eslovaquia.

CVC explotará a partir de ahora bajo licencia de InBev las marcas reconocidas como Stella Artois, Becks, Löwenbrau, Hoegaarden, Spaten y Leffe.

El director general de AB InBev, Carlos Brito, le permitirá al gigante de la cerveza cumplir y “sobrepasar el compromiso de ceder actividades por valor de 7.000 millones de dólares para concentrarse en los principales mercados”.

Recordemos que la fusión el pasado noviembre entre Anheuser-Busch e InBev, que costó 52.000 millones de dólares, amplió la deuda del grupo y es por eso que se lanzó en una serie de cesiones para tratar de reducirla.

Te puede interesar

Escribe un comentario