Hoy la FED recortó las tasas de interés del 4,75 al 4,5%

fed

Desde hace días los rumores apuntaban a que hoy, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), recortaría de un cuarto a medio punto las tasas de interés. Varios fueron los mensajes que desde la FED alimentaron y expandieron el rumor que hoy trascendió el campo de la especulación y se situó en la portada de los más importantes sitios de noticias internacionales.

De esta manera, la tasa de interés referencial cayó del 4,75 al 4,5%, el valor más bajo desde abril de 2001.

Las razones: Las mismas que cuando el 18 de setiembre pasado, se vieran recortadas en medio punto porcentual. La crisis del sector inmobiliario amenaza expandirse al resto de la economía y la disminución en la tasa de interés es uno de los tantos mecanismos planeados por la FED para evitar el efecto contagio y asegurar la estabilidad de los mercados. Una disminución de la tasa de interés se traduce en un abaratamiento de los costos de financiamiento tanto de las empresas como del consumidor, con un efecto acelerador de la economía.

Sin embargo, puede traer otro tipo de consecuencias. De manera muy esquemática, una caída de las tasas de interés hace menos atractivos los bonos y acciones locales y los inversores salen a colocar capitales en otros países que ofrezcan mayor rentabilidad. El que éste sea el caso, dependerá de otros tantos factores, pero de todas formas, los analistas esperan que se generen nuevos flujos de colocación de activos desde Estados Unidos hacia los países emergentes a raíz de este recorte de tasas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   albert dijo

    EE.UUes una porqueria como gobierno antidemocratico
    y ojala se caiga su bancada

Escribe un comentario