A Bruselas no le gusta el decreto antidesahucios de Andalucía

Decreto antidesahucios

A Bruselas no le ha gustado nada en absoluto el decreto antidesahucios aprobado por la Junta de Andalucía. Para quien no lo sepa, este decreto autoriza la expropiación temporal de viviendas a los bancos y, según desde el marco europeo, podría afectar negativamente a la estabilidad del sistema bancario y originar una caída en el valor de los activos inmobiliarios.

Sin embargo en las últimas horas ya han sido dos familias las que se han visto beneficiadas. En ambas existía la orden de desahucio inminente, familias que por culpa de la crisis han sufrido una situación económica en la que no se encontraban anteriormente. Por tanto, al caer en el riesgo de la exclusión social, se les permite permanecer en sus viviendas un máximo de tres años, ofreciéndoles la oportunidad de que puedan mejorar su situación económica.

El desencanto de Bruselas ha llegado en forma de carta hasta el Ministerio de Economía. Se habla incluso de que aumenten las dudas sobre el mercado inmobiliario español, subidas en la prima de riesgo y reducción en el interés de los inversores extranjeros. ¿A tanto van a llegar los problemas en la banca?, ¿ahora se van a arruinar por este decreto?

¿Nos ponemos a pensar mal y a creer que el telón de fondo de todo esto pueda ser el descrédito que el PSOE andaluz pueda ofrecer en Europa?, ¿importará más la situación de la banca que la de los ciudadanos?, ¿de qué lado está la comisión europea? Preguntas que tienen fácil respuesta, la verdad.

En realidad el problema no creo que sea realmente la estabilidad bancaria, aunque lo cierto es que con estas directrices se sigue demostrando que la protección y los derechos solo valen para la banca y los ricos. Una cosa es estar de acuerdo o no con las expropiaciones, que ese es otro tema, pero lo que aquí importa es el problema social que llevamos soportando. ¿Porqué no se buscan más soluciones en vez de pensar que todo lo que se hace está mal?

¿Qué dijo Bruselas ante los recortes a la banca que han afectado a los derechos de los españoles? Nada, la defensa de la banca sobre los ciudadanos se ha convertido ya en algo rutinario que, por desgracia, ya ni sorprende. ¿Acaso no asegura la Constitución Española que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada? Pues se ve que este artículo lo desconoce Bruselas.

Más información – Habrá una estadística nacional de desahucios, Prima de riesgo

Imagen – Qué

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario