78 abogados no son suficientes para el Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Vista aérea del Ayuntamiento de Madrid

La tragedia sucedida el pasado 1 de noviembre en el estadio del Madrid Arena sigue dando de qué hablar. No obstante, esta vez el protagonismo pertenece al Ayuntamiento de Madrid y no a las cuatro víctimas del caso, como cabría pensar. Tras la decisión del Consistorio madrileño de presentarse como acusación del “Caso Arena”, la alcaldía ha decidido solicitar el servicio del despacho de Luís Rodríguez Ramos, vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, para que lleve su defensa en este caso.

Este hecho en sí mismo no sería motivo de controversia si no se tuviese en cuenta que dicho Ayuntamiento cuenta con –  según datos de la Relación de Puestos de Trabajo 2012 – 78  asesores jurídicos en nómina. La decisión de Ana Botella sorprende por no suscribirse a las medidas de austeridad que desde la alcaldía se jactan de propugnar. Así lo demuestra el haber contratado los servicios del catedrático de Derecho Penal, cuando el Ayuntamiento ya cuenta con 78 funcionarios capacitados para llevar el caso.

«Se trata de una materia especializada. Es legal y viene amparada por, entre otras normas, la Ley de Capitalidad», determinó la fuente oficial ante el por qué de esta contratación. El Ayuntamiento no ha querido pronunciarse acerca del coste que el bufete privado supondrá para el fondo público; ni tampoco se han hecho declaraciones acerca de si el Consistorio habría utilizado con anterioridad el servicio privado de algún despacho de abogados.

El asunto resulta delicado, especialmente en estos tiempos en los que el sector público está siendo duramente criticado y castigado mediante recortes y despidos. El Ayuntamiento no ha querido especificar el por qué de esta decisión, pero lo que está claro es que no se puede justificar por la falta de profesionales públicos en el Consistorio.

Más información – Las administraciones públicas podrán llevar a cabo despidos colectivos desde hoy

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario