239 millones de desocupados para fin de año

unemployed-okey

La Organización Internacional del Trabajo reveló que el deterioro del mercado laboral global será este año mayor al del esperado, por lo que a fines de 2009 puede haber 239 millones de desempleados en el mundo.

El director general de la OIT, Juan Somalia, pronosticó que el deterioro del mercado laboral será mayor al esperado y que entre 39 y 59 millones perderán sus empleos este año.

La Organización manifestó que en 2009 se espera que haya un total de 220 a 239 millones de trabajadores en paro en el mundo, “en un año en que el FMI prevé un PBI global negativo”.

Según el informe, los países desarrollados -donde comenzó la actual crisis financiera y económica- son los más afectados en el empleo y allí se considera “probable que la región represente entre el 35 y el 40% del aumento total del desempleo a nivel global, a pesar de constituir menos del 16% del total de la fuerza laboral mundial”.

Por el contrario, en América Latina, donde se prevé un aumento del desempleo desde el 7,1 por ciento de 2007 hasta entre el 8,4 y el 9,2 por ciento en 2009, Somavia consideró que en esta región “ha habido una capacidad de resistencia”.

Te puede interesar

Escribe un comentario