0

Prestaciones sociales: Imposibles de mantener según De Guindos

meneame_share

ministro economia Prestaciones sociales: Imposibles de mantener según De Guindos
Luis de Guindos, Ministro de economía, ha asegurado que si no cambia la situación económica que lleva arrastrando España desde los últimos cinco años: “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales”. Según declaraciones suyas, la falta de crecimiento económico y de empleo pone en riesgo el Estado de Bienestar.

Por otra parte, ha recalcado que no son los ajustes del Ejecutivo los que hacen peligrar el Estado de bienestar del que habla, sino los otros factores. El Ministro no ha querido dar fechas en lo que se refiere a la imposibilidad de mantener las prestaciones sociales, y sí Mariano Rajoy, cuando a principios de este mes habló de una mejora de la economía como máximo en junio de 2013.

Las palabras de De Guindos han tenido lugar en el Pleno del Congreso cuando se disponía a contestar a Alberto Garzón, el portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). Este reclamaba un rescate para los ciudadanos españoles en lugar de un rescate para la banca. Alberto Garzón se ha quejado de que el Gobierno está “socializando” las pérdidas de la crisis del mismo modo que “privatizó las ganancias durante la burbuja inmobiliaria”.

El Ministro de Economía se ha apresurado a explicar que el objetivo del Gobierno para los próximos meses no es otra sino “conseguir que la economía vuelva a crecer y a generar empleo” porque “si no se consigue en los próximos trimestres una modificación de la situación de los últimos cinco años será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales”.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional alemán ha anunciado ayer que aprueba el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), noticia que alaba De Guindos, mientras afirma que gracias al anuncio de la compra de deuda soberana por parte del BCE ha hecho que la prima de riesgo baje en España por debajo de los 400 puntos básicos.

Más información – Los 10 recortes más duros de Rajoy

Fuente – El Economista


meneame_share

Escribe un comentario