0

Más recortes y reformas para el mes de julio

cristobal montoro Más recortes y reformas para el mes de julio
El recorte del gasto es imprescindible para el Gobierno, y por esta razón en el mes de julio llegarás nuevas reformas y recortes. También se pretende aumentar los ingresos con la única finalidad de acabar con el déficit público que tiene el país.

Uno de los puntos clave que ya comentábamos hace semanas corresponde a las Comunidades Autónomas, cuyo déficit es muy amplio. Algunas Comunidades, como la de Madrid, ya han comenzado con recortes. Sin embargo, hay otros muchos puntos que habrá que tocar para cumplir con los requisitos impuestos por Bruselas.

Según palabras del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “En las próximas fechas tomaremos decisiones para reducir el déficit público. Tenemos que volver a tomarlas”, confirmando que habrá nuevos recortes.
Mañana, los socios europeos, anunciarán si van a otorgar a España un año más para cumplir el objetivo de déficit del 3% del PIB, esto es hasta el 2014.

Las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) siguen presentes, y entre ellas destacan la subida del IVA, bajada del salario a los trabajadores del sector público y la eliminación de deducción por compra de vivienda.

Los ingresos por la recaudación de impuestos, como el IVA o el Impuesto de Sociedades, está siendo menor de lo que se esperaba debido a la caída del consumo y la actividad económica. El Ministerio de Hacienda ante estos datos había decidido no aumentar este ejercicio los impuestos indirectos. Sin embargo, la presión ejercida sobre España por los organismos internacionales puede que le lleve a subirlos. A estos impuestos se le sumaría el “céntimo verde”, que gravaría a los hidrocarburos.

Las Comunidades Autónomas también deberán abrocharse, aun más, el cinturón. Bruselas pide que se controle el “gasto excesivo” que existe. Uno de los primeros pasos para el presupuesto será el de aprobar un techo de gasto.

Esta semana veremos en qué se quedan estas, de momento, posibles medidas y recortes que afectarán a los ciudadanos españoles y organismos oficiales.

Más información – Recortes Comunidad de Madrid

Fuente – El Economista


Escribe un comentario