0

La violencia en Grecia atemoriza al mundo

meneame_share

Bandera griega La violencia en Grecia atemoriza al mundo

Las escenas de violencia en Grecia no son las noticias más positivas para un país que debe renacer de entre sus propias ruinas económicas. Sin embargo, no constituyen sorpresa alguna, pues sólo era cuestión de tiempo y aguardar a que los griegos reaccionarán contra su propio país.

Días atrás, la solución para que económicamente el país helénico no desapareciera era la asistencia financiera internacional, comandada por Europa y principalmente Alemania y Francia.

Pero a cambio de los capitales de ayuda, el requisito era sencillo: profundizar las medidas y planes de ajuste que afectarían directamente sobre la vida y la economía de los griegos.

Como era de esperar, los resultados fueron claros: Menor empleo, congelamiento de salarios, recortes de sueldos y jubilaciones reducidas. La consecuencia hoy es vista en todos los medios del mundo: huelga, incidentes y violencia.

Este escenario es el que los mercados temen se repita en España, Italia o Francia. Es evidente: la economía de Europa goza de muy mala salud.


meneame_share

Escribe un comentario