2011: Un año en que la crisis dominó al mundo

Restan menos de 15 días para que finalice el año 2010 y más allá de los balances en que se basan los números de una empresa o un país, sólo una palabra identifica a las regiones que hoy sólo se sostienen bajo una precaria situación: crisis.

Si bien los mercados emergentes situados en Asia o en América Latina han manifestado índices de crecimiento al mismo tiempo que Europa y Estados Unidos sólo suma problemas y complicaciones.

De la región norte del mundo, Estados Unidos prevé un 2012 con leves índices económicos en alza pero con una deuda muy importante: el desempleo. A su vez, el consumo se ha paralizado y el presidente Barack Obama ha perdido presencia y apoyo político en el país.

Del otro lado del Atlántico, Europa atraviesa una crisis aún peor, con varios de los miembros de la comunidad europea en peligro de default. Francia acaba de reconocer que se encontrará en recesión desde enero de 2012, mientras España, Italia, Irlanda y Portgual deberán trabajar fuertemente para recuperar sus economías.

Así, no son buenos los pronósticos para 2012. 

Te puede interesar

Escribe un comentario