0

Ranking Fortune: las mejores empresas del mundo

fortune 500 230x300 Ranking Fortune: las mejores empresas del mundo

Como cada año, la revista Fortune, en los Estados Unidos, realiza el ranking de las mejores 500 empresas del mundo, con la particularidad de que en la edición 2010 se debió analizar cada compañía en relación, también, a la crisis financiera global, que se expandió hacia todos los rincones del mundo.

El puesto número uno fue para Wal Mart, la cadena minorista de tiendas comerciales que en plena crisis supo capitalizar a sus clientes con precios accesibles. En el segundo lugar se posicionó la petrolera holandesa Royal Dutch Shell, seguida muy de cerca por Exxon Mobil (Estados Unidos) y BP (Gran Bretaña). El “top five” lo cierra la automotriz japonesa Toyota, quien luego de superar a General Motors como la líder de su sector, vendió en cantidades records pero sufrió las denuncias por fallas en los sistemas de seguridad.

Del sexto al décimo puesto, se posicionaron las compañías Japan Post Holdings (correos), Sinopec (otra refinería), la eléctrica de China State Grid, la compañía de seguros AXA y, por último, otra petrolera. China National Petroleum.

Varias de las empresas citadas en el ranking de Fortuna se posicionan hoy como sólidas economías, pero no hace más de 24 meses, muchas de ellas se debatían entre la vida (léase salvataje financiero estatal) o la muerte (léase quiebra).


Escribe un comentario