2010, no cesa la incertidumbre financiera en Estados Unidos

Estados Unidos

Desde hace meses que Estados Unidos realiza un gran esfuerzo por comunicar al mundo el interés y la necesidad por mostrar índices que auguren una recuperación económica luego de la gran crisis financiera internacional. Y en los últimos meses de 2009, la economía estadounidense varió bastante entre leves resultados positivos e informes negativos.

En este caso, los principales economistas no sólo anunciaron una prolongación de la crisis sino que alertaron la explosión de una nueva. Los especialistas aseguran que al intentar fortalecer el sistema financiero sólo se demoran la explosión de otra crisis.

Desde la Universidad de California, el profesor Michael Intriligator aseguró que la recesión en los Estados Unidos no ha finalizado y el nivel de producción no ascenderá a los altos niveles previos a la crisis hasta el año 2013. Para el empleo, los datos son aún peores, pues hasta 2016 no se recuperará el mercado laboral. Desde la escuela del MIT aseguran que una nueva crisis financiera es inevitable, aunque desde las altas esferas del poder de los Estados Unidos no van a aceptar, bajo ningún motivo, la posibilidad cierta de una nueva crisis dentro de sus fronteras.

Ese escenario, definitivamente, sería catastrófico para Barack Obama.

Te puede interesar

Escribe un comentario