2010, el año de la incertidumbre total

crisis financiera

Durante todo el año 2009, los informes sobre lo que ocurrirá en el año 2010 han determinado una gran cantidad de documentos, noticias y entrevistas en que, según el origen de la información,  auguran escenarios totalmente dispares. La crisis financiera mundial originada en 2008 y con consecuencias visibles hasta el día de hoy, generó que cada país, cada sector y cada organismo financiero estableciera un futuro próspero o crítico.

Hoy, a 30 días de ingresar a un nuevo año, no existe unanimidad sobre el tema. Por ejemplo, desde el Fondo Monetario Internacional aseguran que no se pueden descartar posibles rebrotes de la crisis mundial en el próximo año, ante lo cual exigió que se extienda la preocupación de las principales naciones.

El titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos asegura que son claros los índices de mejores en las finanzas mundiales, aunque la economía aún transita un camino de desafíos. Societe Generale, uno de los bancos franceses más importantes del mundo, se previene y asegura dentro de los próximos dos años se producirá un nuevo derrumbe de la economía del mundo.

Determinados países de Europa y Asia avizoran horizontes más esperanzadores, otros más sombríos. Estados Unidos duda y se mantiene expectante. Quizá, la salida más verídica sea el tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario