8

¿Para qué mandarlas a la tintorería? Trucos para lavar prendas de cuero

campera de cuero okey ¿Para qué mandarlas a la tintorería? Trucos para lavar prendas de cuero

Debo admitir que yo no soy fanático de las prendas de cuero, aunque sí he vivido con gente que sí lo es. Mi padre, primero, y ahora mi esposa gustan de este tipo de ropa.

Y hasta hoy, siempre vi cómo gastaban dinerales en enviarlas a la tintorería. Claro que no sabían estos trucos que ahora voy a compartir con ustedes.

A continuación, un detalle preciso:

*Campera de cuero: Lo ideal es mezclar una tapita de champú de bebe en un vaso de agua.

*Bolsos: con la mezcla que recomendamos arriba, hay que ir limpiando pequeñas secciones y con un trapo húmedo ir retirando los restos. Eso sí: no hay que utilizar todo el rato la misma parte del trapo.

*Zapatillas y zapatos: conviene hacerlo de una manera similar, aunque para las zonas que estén más sucias hay que cambiar trapo por cepillos de dientes de cercas blandas para que no se rocen.

*Chaqueta de cuero: hay que mezclar dos tapas de champú de bebé con tres vasos de agua tibia y sumergir la prenda. Luego, cepillamos el cuello y los puños, ya que son las partes que más se suelen manchar. Para secarla, estírala boca abajo y déjala así durante 24 horas. Nunca dejarla secada al sol.


8 comentarios

  1.   BRUNO dijo

    TE HAGO UNA CONSULTA, TENGO UNA CAMPERA DE CUERO Q ESTA RE ACARTONADA, MUY DURA, Y QUE TIENE LAS MARCAS DE LA PERCHA TODAVIA….QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ADAPTE A MI?? GRACIAS!!!

  2.   Pillo dijo

    YO diria que le pongas una tapita de shampoo de bebe y la enrrosques tomandola de los puños, hacela girar de seis a ocho veces….cuando quede en forma tubular comenza de a poco a meterlela en el ojete…asi de a poco se hacen amigos y se adapta a vos…ESPERO QUE TE ALLA GUSTADO1 CHAU!

  3.   romina dijo

    hola quiero limpiar una campera de cuero crudo es muy clara como hago???gracias

  4.   matias dijo

    *Campera de cuero: Lo ideal es mezclar una tapita de champú de bebe en un vaso de agua.
    q clase de pelotudo hace eso??? si la idea es q ay liquidos especiales para el cuero champu de bb q lo descubriste vos??

  5.   Jm_8_11_1982 dijo

    bueno yo vi in post del cual creo que sacaste la idea y… no es solo una tapita son varias y no es por criticar pero si vas a dar información hacelo bien por el bien de la gente que de honda consulta. Igual se me hace qie es una  huevada lo del champu!!!

  6.   rodolfoniablis dijo

    SUMERGIR EN AGUA UNA CAMPERA DE CUERO??? Estan todos drogados??? Las camperas de cuero no se lavan!!! Se termina encogiendo, eetropeando o pudriendo el cuero!. No le hagan caso a la bestia que escribio eso!. Usen pomada para cuero liquida! para limpiar zonas manxhadas, algun limpiador con un cepillito de cerdas suaves SIN AGUA! El cuero y el agua no se juntan!. Por cierto, soy restaurador de camperas de cuero, asi que se un poco del tema. Saludos.

  7.   Trompas dijo

    la lleve a una tintorería y me quedo espectacular http://www.tintoreriamonroe.com.ar

Escribe un comentario