14-N: Habrá huelga general

CCOO y UGT: Líderes sindicales
Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT han convocado oficialmente una huelga general para el próximo 14 de noviembre (14-N). De este modo protestarán por los recortes y reformas que ha llevado a cabo en los últimos meses el Gobierno de Mariano Rajoy. Animan a los españoles a secundar dicha huelga con estas palabras: “No tengáis miedo de perder un día de salario”: UGT pide a los trabajadores que respondan al Gobierno.

Esta no será la primera movilización contra las medidas de austeridad aprobadas por el ejecutivo. Han sido numerosas las protestas que se han vivido en nuestro país en el último año.

Sin embargo, esta no será la única huelga general que se producirá en la Unión Europea. Otros países integrantes también han planeado seguirla, como Grecia o Portugal. En el caso de España, será la séptima huelga general de 24 horas que se produzca a lo largo de su historia. Tuvimos un antecedente el pasado 29 de marzo, también dirigida hacia el Gobierno Popular.

Confederación Europea de Sindicatos (CES) está organizando una “jornada de acción” en toda la Unión Europea, como protesta a la situación económica y social que viven los Estados miembro.

CCOO y UGT aprobaron la convocatoria de paro esta misma mañana, aunque ya habían dejado caer que se sumarían ese día a la protesta que tendrá lugar en la Unión Europea. Ha sido el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien se lo ha comunicado a los medios de comunicación, al mismo tiempo que explicaba que tenían motivos suficientes para convocar dicho parón.

Los sindicatos USO y CSI-F todavía no se han pronunciado sobre si secundarán la huelga general o llevarán a cabo movilizaciones por su cuenta. Será la próxima semana cuando conozcamos su decisión.

Más información – Movilizaciones en contra de los recortes y reformas

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario