130 mil empleos menos en Estados Unidos

La situación de los Estados Unidos continúa en etapa de crisis pues el sector del empleo no goza de buena salud, por lo menos en el último mes. Según los últimos informes, el mercado laboral se redujo en 130 mil puestos durante el mes de julio, lo cual agrava el escenario estadounidense. Además, los analistas privados preveían una reducción del empleo por lo menos en un 50 por ciento menos, pero finalmente lo duplicó.

Por el momento, la tasa de desempleo ya alcanzó el 9,5 por ciento, cifra confirmada por el Departamento de Empleo estadounidense. De esta manera, se agrava el escenario laboral que en el sector público ya registró la pérdida de más de 200 mil empleos. Incluso, desde el ámbito oficial se anticipó que el mercado laboral continuará en retroceso durante unos meses cuando, al momento de registrar su pico máximo, se comience a recuperar terreno.

Como contrapartida, desde el Gobierno de Barack Obama aclaran que las “esperanzas de retomar la búsqueda de empleo, se produzca un incremento de la población activa que generar un mayor desempleo estacional”.

Aunque parezcan cifras irreales, el mercado laboral de los Estados Unidos perdió casi 9 millones de empleos desde la explosión de la burbuja financiera en 2008 hasta el 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario