12 millones en ayudas para que las PyMES implanten las TIC’s

En estos tiempos, muchas empresas se encuentran atravesando un momento crucial. Dentro de este marco, es evidente que necesitan toda la ayuda y asistencia posible para seguir, en muchos casos, sobreviviendo. Por ello iniciativas como la de Sage siempre son bienvenidas…

Esta renombrada compañía, líder en soluciones de gestión empresarial y servicios para la pequeña y mediana empresa, ha creado un fondo especial de ayudas de 12 millones de euros para facilitar la incorporación de las TIC a las empresas. De esta ayuda podrán beneficiarse tanto los autónomos como las PyMES (pequeñas y medianas empresas), incluyendo Asesorías y Despachos Profesionales.

Las ayudas se destinan principalmente a la adquisición de soluciones de gestión como software, servicios, etc. y las mismas rondan entre los 650 y 15.000 euros, dependiendo del tipo de solución y las necesidades de la empresa. Hasta el 31 de marzo, por ejemplo, existe un ayuda de hasta 2.300 euros para la adquisición de soluciones como FacturaPlus, NominaPlus, ContaPlus y TPVplus de la que se podrán beneficiar todas las Pymes y Autónomos que lo deseen.

El área de Sage Formación por su parte, también ha querido contribuir a la iniciativa y por eso va a destinar 1 millón de euros a través de servicios de formación bonificada sin coste para el cliente (a distribuir entre 10.000 usuarios).

Con los datos que se difunden actualmente, acerca de la disminución de empresas en España es posible que más de uno se pregunte si este tipo de ayudas son las más adecuadas en este momento. Para responder a este interrogante, lo que hay que pensar, es que para muchas empresas españolas, la única manera de salir de esta situación es mejorando su productividad a través de la innovación y la optimización de recursos. En conclusión, la innovación aplicada al negocio y el ahorro de costes, son dos estrategias infalibles que sin lugar a dudas les permitirán ver el futuro con mayor optimismo.

Si deseas conocer mayor información acerca de la iniciativa de Sage, visita su sitio web y conoce sus iniciativas relacionadas con la gestión diaria de los empresarios y la innovación.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Fernanda Mazza

Natural de Argentina, nací en febrero de 1984. Estudie Ingeniería de Sistemas y actualmente trabajo en una empresa de Software en mi país como... Ver perfil ›

Escribe un comentario