12 mil despidos en WaMu

En medio de la crisis financiera y en pleno proceso de fusión con JP Morgan, WaMu ha resuelto despedir a 12 mil trabajadores. El objetivo del banco de New York es ahorrar cerca de 2 mil millones de dólares por medio de, obviamente, el despido de personal.

WaMu fue una de las entidades rescatadas por el Gobierno norteamericano y la compra por parte de JP Morgan impulsó la decisión de despedir miles de empleados en el peor momento de la economía de los Estados Unidos. Además de los 2 mil millones de dólares, 1350 millones corresponderán a salarios ahorrados.

Al momento de concretarse la fusión, JP Morgan contaba con 228 mil empleados, mientas que WaMu acreditaba 43 mil. Además, el banco de inversiones Bear Stearns también fue adquirido por JP Morgan. WaMu estaba declarado en quiebra, y la operación se realizó rápidamente hacia su competidor.

Como toda empresa en crisis, el banco sufrió su crack al momento de iniciarse en las operaciones de los negocios hipotecarios con el grueso error de brindar incontables préstamos a personas que nunca iban a poder pagarlos.

Así, pues, otra banca se derrumbó. Lo peor del negocio es que, meses después, más de 10 mil personas ya no cuentan con un trabajo estable en la peor crisis de la era moderna.

Te puede interesar

Escribe un comentario