¿Ya tiene fecha la quiebra de GM?

gm-okey1

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está guiando a la automotriz General Motors en los preparativos para declararse en quiebra el 1 de junio, a pesar que la empresa expresó que podría reorganizarse fuera de los tribunales.

Según publicó el New York Times, Obama estuvo reunido la semana pasada con directivos de GM en Detroit y Washington, y seguirán haciéndolo en los próximos días.

El objetivo del gobierno es preparar a la automotriz para una rápida bancarrota “quirúrgica” de acuerdo. Por su parte, GM obtuvo 13.400 millones de dólares en asistencia estatal, insiste en que una reestructuración rápida es necesaria para evitar un daño permanente en su imagen y las ventas.

Recordemos que la Casa Blanca le dio, a principios de abril, 60 días a GM que presente un plan de reestructuración y está intentando determinar si la automotriz puede ser viable.

Los preparativos de los que hablamos pasan por asegurar que el procedimiento esté listo si la automotriz no alcanza acuerdos con sus tenedores de bonos para canjear unos 28.000 millones de dólares en deuda por acciones, y con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz.

Te puede interesar

Escribe un comentario