¿Vuelve el pánico en Irlanda?

La crisis en el continente europeo no cesa, y si bien la situación extrema pareciera haber quedado atrás con las crisis más graves en Grecia, Italia y España entre otras naciones, ahora retorna el temor luego de que el Anglo Irish Bank, la entidad nacionalizada en el año 2009, anunció pérdidas netas superiores a los 8000 millones de euros entre enero y junio de 2010.

El anuncio semestral representa nada más ni nada menos que la mayor caída en la historia de los grupos financieros irlandeses, lo cual generó una crisis y temor en los mercados ante la posibilidad de insolvencia.

Como ocurre y ha ocurrido con todas las crisis en los distintos continentes, el Anglo Irish Bank cayó en las reiteradas prácticas de emitir préstamos riesgosos y acumular una gran cantidad en tiempos de crisis con la eventual caída de sus valores.

Irlanda fue y es uno de los países que ha reconocido su grave crisis económica desde que la crisis arribó al continente europeo. La caída estrepitosa de a entidad irlandesa sólo agiganta el temor de los mercados que regulan el sistema y deben evitar un brote de crisis en la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario