¿Vuelve el histórico Club del Trueque?

image39971

Hay sectores de la economía en que, cuando fallan las cuentas, se debe recurrir a recursos de salvataje financiero para sanear las cuentas de una compañía. Y si de esa manera no se logra mejorar la situación financiera, pues bien, comenzarán nuevas ideas.

Así vuelven en algunas empresas de América Latina y Norteamérica el trueque, la forma de comercio más primitiva de la que se tenga memoria. Y es que más precisamente en Chile, para atravesar de la mejor manera la crisis, se ha vuelto a comercial mediante el trueque. Durante los últimos meses, empresas chilenas de varios sectores han incrementado sus operaciones de trueque en un 40 por ciento, según informó la Asociación Internacional de Comercio Recíproco (IRTA según sus siglas en internet).

La IRTA representa a más de 250 mil negocios en todo el mundo y genera 12 millones de dólares al año en transacciones. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la firma Itex registró un 40 por ciento de operaciones de este tipo. La tendencia ya se ha expandido a varios continentes, que impedidos de contar con liquidez, recurren al canje o trueque, que posibilita un comercio sin gastos de dinero.

La historia vuelve a dar una lección: cuando en épocas actuales de dinero, millones, ganancias y fortunas en efectivo y con sólo un click, ante una crisis volvemos a la más primitivas de la estrategias comerciales: el trueque.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   ANGIE MADARIAGA dijo

    YO TOMO LECHE….

  2.   Robin dijo

    YO tambien

  3.   Ivan Moya dijo

    YO PURO COPETE…

  4.   ANGIE MADARIAGA dijo

    Y QUIEN TE LA COMPRA???

  5.   CLAUDIO ARAYA dijo

    A MI ME GUSTAN LOS HOMBRES…

Escribe un comentario