¿Un nuevo escenario en las economías emergentes?

Todavía el mundo no ha conocido como debiera a las cuatro naciones que conforman el BRIC que ya hay especulaciones sobre nuevos países que amenazan con transformarse en nuevos protagonistas del mundo. Por un lado, Brasil, Rusia, India y China conforman lo que se conoce como el BRIC, el grupo de países que como potencia amenazan el reinado de Estados Unidos y el dólar.

Pero cuando todavía resta mucho camino por recorrer, el sistema financiero ya menciona a un nuevo grupo de países que apartarían al BRIC y se posicionarían como los referentes financieros internacionales.
Es así que desde el sistema financiero se intenta imponer al MITSK (México, Indonesia, Turquía, y Surcorea), grupo que reemplazaría al BRIC bajo el argumento de que los brasileños, chinos y compañía ya no encuentran el espacio que supuestamente deberían ocupar.

Más allá de especulaciones, lo cierto es que Estados Unidos y el dólar han retrocedido progresivamente aunque se mantienen como la referencia del comercio mundial. Sin embargo, el poder retrocede mientras Brasil y China no paran de crecer.

Pocos son capaces de poner fecha al fin del reinado de la moneda verde y por consecuencia a los estadounidenses, pero el proceso se acelera cada vez más.

Te puede interesar

Escribe un comentario