¿Toyota en busca de la salvación?

toyota

Hasta antes del surgimiento de la última crisis financiera internacional, Estados Unidos era la economía más sólida y poderosa del planeta. Sin embargo, la crisis hipotecaria fundió las bases financieras del país y elevó a las economías orientales a un resurgimiento aún mayor, con sus principales industrias en alza. Sin embargo, empresas multinacionales como Toyota podrían augurar un futuro no tan benévolo.
 
El director general de Toyota Motor, Akio Toyoda, aseguró que la compañía se encuentra en pleno proceso de salvataje pues ha registrado un segundo período anual consecutivo de pérdidas totales. De esta manera, y en caso de no solucionar la crítica situación, la empresa japonesa podría desaparecer.


 
El ejecutivo aseguró que las pérdidas de Toyota alcanzarán los 5 mil millones de dólares, cifra que se elevó notablemente con la última crisis financiera. Según las estadísticas oficiales, Toyota venderá en todo el presente año poco más de 7 millones de unidades, cuando en 2008 las ventas alcanzaron casi los 9 millones de coches.
 
De esta manera, las palabras más claras y directas las proporcionó el propio Akio Toyoda, nieto del fundador, quien reconoció que sencillamente el “negocio se derrumbó”.

Te puede interesar

Escribe un comentario