¿Temor mundial? No, minidefault en Estados Unidos

Como si se tratara de un film de los Estados Unidos de América, sobre su desaparición y posterior resurrección, la Reserva Federal es el organismo que decide qué hacer, qué no hacer, qué medidas tomar y qué rumbo continuar en la actual potencia mundial.

Por ello, no asombra las recientes declaraciones del principal responsable de la FED, Ben Bernanke, quien aseguró que un pequeño default del país podría generar un caos financiero sin precedentes en el mundo.

Dichas declaraciones fueron realizadas en referencia a la posibilidad de que el país no pueda afrontar los gastos de su deuda que, en caso de no poder cumplir con los pagos, revolucionaría negativamente el escenario global.

Por lo pronto, y pese a la crítica situación con el empleo y el nivel de deuda, el presidente Barack Obama aseguró que el país saldrá adelante, aunque lenta y progresivamente. Reconocer ante el globo que la principal potencia mundial no podrá afrontar sus deudas será una explosión mucho mayor que el default de Grecia o una crisis en Italia y España juntas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maricarmen dijo

    Leer informe que investigo la crisis financiera en Estados Unidos (Traduccion español) http://www.luisernestovasquez.com/crac-mundial

Escribe un comentario