¿Tarde? France Telecom toma medidas para “frenar el espiral terrible” de suicidios

france-telecom

El presidente del gigante francés de las telecomunicaciones, Didier Lombard, afirmó que la empresa adoptará medidas para “frenar el espiral terrible” de suicidios en su seno, donde 23 trabajadores se quitaron la vida desde febrero de 2008.

Lombard consideró que “la primera urgencia es lograr controlar el fenómeno de contagio” de esta situación y para ello anunció una serie de medidas, entre las cuales podemos destacar el refuerzo en “10%” de la cantidad de médicos laborales y de los equipos de recursos humanos en un centenar de personas más.

“Tenemos el deber en este periodo en el que las personas frágiles pueden presentar riesgos, de detectarlas y contenerlas lo más rápido posible para que la situación emocional no los empuje a decisiones irreversibles”, explicó el hombre fuerte de France Telecom.

Recordemos que los sindicatos que representan a los trabajadores de la compañía atribuyen los suicidios al estrés y a la reestructuración interna provocada por la crisis financiera.

El último caso trágico ocurrió el viernes, cuando una empleada de 32 años se arrojó por la ventana de su oficina en Pärís.

Te puede interesar

Escribe un comentario